El director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, señaló que hasta el momento no se ha reportado casos positivos de Covid-19 en los establecimientos educativos, además recordó que cuentan con un protocolo en caso de contagios en los estudiantes y maestros.
Sostuvo que en el caso de que haya un estudiante positivo en un curso se suspende las clases durante una semana y se pasa a modalidad virtual solo en el aula.
Si se presentan casos positivos en dos o más cursos las clases serán suspendidas en toda la unidad educativa, de la misma forma por 7 días.
Asimismo, indicó que en el departamento el 99% de los colegios están con clases presenciales y semipresenciales incluyendo a los particulares.
También se refirió al incremento de casos de dengue en estudiantes del trópico cochabambino y señaló que en febrero se reportaron 12 casos de los cuales uno habría fallecido.
Recordó que en 2018 se vivió una situación crítica por la proliferación del mosquito transmisor del dengue y se combatió con la eliminación de los lugares que hacen propicia la reproducción del vector.