Jhasmani Torrico, más conocido como el «abogado del diablo», después de varios meses de tratamiento médico en la pierna, recibió ayer, el alta médica en el hospital Viedma, informó el director del complejo, Cristian Gomes.
Sin embargo, Torrico dio positivo al coronavirus, conforme a una prueba rápida realizada el lunes, y los médicos le recomendaron aislamiento domiciliario.
La juez de Sentencia 11, Mabel Gutiérrez Vallejos, determinó que Jhasmani Torrico, conocido cumplió con las medidas sustitutivas a la detención preventiva y emitió una orden para dejarlo en libertad. Torrico está detenido desde abril de 2019 en la cárcel de El Abra de Cochabamba, tres meses antes estuvo recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz.
“En razón de haberse cumplido con las medidas sustitutivas a la detención preventiva a favor de Jhasmani Ramiro Torrico Leclere, dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público a instancia de Eddy Otalora Ramírez contra el prenombrado y otros”, señala la orden de libertad que firma la juez Gutiérrez.
El mandamiento de libertad fue librado la tarde de este martes y la Fiscalía inició su trabajo de inmediato para impedir que Torrico deje la cárcel. Los fiscales consideran “extremadamente peligroso” al abogado que fue denunciado por varias personas de extorsión, de golpizas y secuestro.
A principios de 2019 se viralizó un video donde un hombre es víctima de una brutal agresión del jurista y unos seis de sus “colaboradores” por una supuesta deuda. Torrico defendió su método de cobranza indicando que más allá de ser bueno o malo, es más efectivo que los “penosos” procesos civiles a los que se deben someter los litigantes para recuperar su dinero que en algunos casos ni siquiera recuperan los prestado. Agencia