EL ABUELO CHIQUITANO INSPIRA DISEÑOS DE BARBIJOS

El diseñador de moda Luis Daniel Agreda se inspiró en el mítico personaje del Abuelo Chiquitano para sacar a la venta dos modelos de barbijos.

Los tapabocas son una opción más en un amplio mercado. Son pintados a mano, con triple capa, antifluidos, reutilizables, lavables y anatómicos.

El producto se llama Abuelo Chiquitano. Su promoción se realizó por las diferentes redes sociales y aplicaciones de comunicación.

Los barbijos vienen en dos presentaciones Abuelo Chiquitano 1 y Abuelo Chiquitano 2. El precio de cada uno es 20 bolivianos.

Los envíos se realizan por delivery. El sistema de distribución ha permitido que los productos sean vendidos en San José de Chiquitos, a través del WhatsApp 78186868.

Agreda es cochabambino, pero por el trabajo de militar de su padre, vivió varios años en la Chiquitania a partir de los siete años.

El Abuelo Chiquitano es un personaje de la cultura viva chiquitana. En su nombre se realiza una danza tradicional en la que los bailarines usan unas mascaras de madera, que hacen alusión a los españoles que llegaron a esa zona, entre los siglos XVI y XVI.