Como ley el consumo de alcohol está prohibido en Arabia desde los años 50 y a pesar de albergar el Mundial 2034, el embajador saudí en Reino Unido, el príncipe Khalid bin Bandar Al Saud ha vuelto a ser claro con el tema y ratifica la decisión: «No permitimos alcohol en este momento. Es posible divertirse mucho sin alcohol. No es 100% necesario y si quieres beber después de salir, siéntete libre, pero en este momento no tenemos alcohol» dijo el saudí en una entrevista con LBC. Tenemos como precedente más cercano el mundial 2022 en Qatar, donde no te podías tomar una cerveza por ley.
El islam, religión predominante en Arabia, prohíbe cualquier ingesta de bebidas alcohólicas, pero no fue hasta 1952 cuando el hijo del Rey Abdulaziz mató a tiros al vicecónsul británico por no servirle una copa durante una fiesta. «Al igual que nuestro clima, es un país seco. Cada uno tiene su propia cultura. «Estamos felices de acomodar a las personas dentro de los límites de nuestra cultura, pero no queremos cambiar nuestra cultura por la de alguien más», de esta manera concluyó el asunto.
Siguiendo con temas polémicas, el príncipe también habló acerca del colectivo LGTBIQ+:
«Cada uno tiene su propia cultura. Estamos encantados de acoger a las personas dentro de los límites de nuestra cultura, pero no queremos cambiar nuestra cultura por la de alguien más», comentó el príncipe, quien insistió en que la Copa Mundial «no es un evento saudí, es un evento mundial y, en gran medida, daremos la bienvenida a todo el que quiera venir».
Aún quedan casi 10 años para que arranque el mundial y los comentarios sobre la controvertida elección de sede no cesen y no tiene pinta de que vayan a cesar, sino que todo lo contrario. Agencias