“El Alto «le va a pasar factura» al MAS en las subnacionales”

El lunes, tras la posesión del Gabinete, varios sectores sociales en esa ciudad mostraron su descontento y solicitaron el control de al menos tres carteras de Estado.

“Les van a pasar la factura en las (elecciones) subnacionales”. Con estas palabras, el candidato a la gobernación por La Paz Rafael Quispe, manifestó que la ciudad de El Alto se siente decepcionada debido a que no existe participación indígena en el Gabinete de Luis Arce.

“Van a cobrar factura, no solo a nivel departamental, El Alto se siente decepcionado, yo vivo en esa ciudad y en el campo, les van a pasar la factura en las subnacionales”, acotó.

Sobre esa línea, el exlegislador de Unidad Demócrata y exviceministro de Descolonización sostuvo que la ciudad de El Alto fue traicionada por el MAS, por este hecho; sin embargo, consideró también que la urbe alteña sale a hacerse pagar con el voto popular.

“El MAS ha traicionado al pueblo alteño, no hay ponchos, no hay polleras y el pueblo que juzgue, yo creo que ha sido una equivocación del Movimiento Al Socialismo porque el pueblo alteño y los hermanos del campo salen a hacerse pagar con el voto”, dijo Quispe a radio Fides.

El lunes, tras la posesión del Gabinete, varios sectores sociales de El Alto mostraron su descontento y solicitaron el control de al menos tres carteras de Estado, la de Obras Públicas y la de Educación entre otras. El mandatario posesionó a 16 autoridades que lo acompañarán desde el Ejecutivo. Agencias