El ampliado del MAS pide una «renovación» y basta del «dedazo»

El Movimiento Al Socialismo (MAS) llevó adelante su ampliado nacional en Cochabamba con miras a las elecciones subnacionales con un fuerte pedido de «renovación» y un rechazó total al «dedazo».
Los delegados de Tarija, Beni y Pando expresaron que asumirán la conducción del «proceso de cambio» en sus departamentos y pidieron respeto a sus estados, así como, a las decisiones orgánicas.
«Ya no queremos candidatos que se elijan desde arriba, entre cuatro paredes», expresó la delegada de Tarija.
En Chuquisaca «ya no queremos más de lo mismos, queremos gente que salga de las bases», dijo el delegado de ese departamento. Explicó que además realizan primarias.
El presidente del MAS, Evo Morales, pidió a sus bases propuestas para decidir las candidaturas cuando hay varios aspirantes en cada departamento.
Explicó que por ejemplo en El Alto hay hasta 16 candidatos para la Alcaldía. A ello se suma que ahora el problema para ganar las gobernaciones en las ciudades «son los cascos viejos» y dejó claro que «se trata de gana».
aAsimismo, manifestó que se tiene que trabajar de forma dura para los comicios electorales. «Una de las tareas que tenemos es cómo cuidar a Lucho Presidente. Eso requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Compromiso ideológico y programático», apuntó Morales para luego lamentar el estado de las finanzas públicas al cabo de 11 meses de gobierno de facto.
«Lamentablemente, nos dejaron destrozada la economía. Escuché algunas palabras del hermano Lucho. No estamos asustados, pero sí requerimos tiempo. Es cuestión de tiempo para arrancar de nuevo la economía nacional», afirmó el expresidente. Agencia