Wilstermann hizo respetar su localía y venció a Guabirá por 2-1, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. La victoria del cuadro aviador fue con susto debido a que, en un momento dado, el equipo azucarero llegó a igualar el marcador (1-1). El cotejo fue parte de la fecha 25 del campeonato de la División Profesional.
En los primeros minutos, el partido fue impreciso y ambos equipos mostraron muy poco.
Serginho, que había aparecido esporádicamente en el cotejo, envió un centro desde la izquierda y casi ingresando al área chica, Rodrigo Vargas abrió el marcador de cabeza, a los 33 minutos. El delantero cruceño sorprendió a los dos centrales que habían tomado su marca.
Antes del gol, Arnaldo Giménez salvó la caída de su portería en dos oportunidades, cuando Diego Hoyos y Juan Vogliotti, de cabeza, estuvieron muy cerca de abrir la cuenta.
En el segundo tiempo, a los 54’, ingresó en el ataque de Guabirá John Jairo Mosquera en lugar de Álvaro Quiroga y con seis minutos en cancha estuvo muy cerca de lograr el empate para el cuadro montereño.
Mosquera volvió a generar peligró a los 67 minutos cuando pivoteó muy bien para Diego Hoyos, que no falló en su disparo para poner el empate (1-1).
La alegría le duro pocos minutos, porque los aviadores desnivelaron otra vez por intermedio de Carlos Áñez. El cruceño conectó de cabeza un centro de Adriel Fernández para poner el 2-1.