La denuncia fue hecha por vecinos de la zona que fueron sorprendidos por el macabro hallazgo en inmediaciones de la avenida Siglo XX, en la zona sur de la ciudad, cerca al mercado campesino.
Cerca a las seis de la tarde los vecinos dieron a conocer a la policía sobre la existencia de una persona sin vida en la zona.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales tomaron contacto con uno de los testigos que trabaja en un taller mecánico en la zona, quien les explicó que durante toda la jornada observó como un hombre en situación de calle permaneció echado sin moverse.
Al parecerles extraña la situación se aproximaron hasta un árbol que fue rodeado de la basura que reciclaban dos adultos mayores en situación de calle, de los cuales uno era el fallecido, al llegar al lugar se percataron que en efecto no presentaba signos de vida.
El cuerpo fue encontrado en la misma posición por los efectivos policiales, ya que el cuerpo estaba en medio de los residuos que reunía con su compañero y según el examen externo no presentaba signos de violencia.
La víctima no pudo ser identificada y sería conocido en la zona como “el bigotes”, el adulto mayor tendría entre 50 a 60 años de edad.
Los efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo hasta el IDIF, para que se realice la autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte; sin embargo, se presume que pudo haber sufrido una broncoaspiración, ya que cuando fue encontrado aún tenía su bolo de coca en la boca.
El hecho está en proceso de investigación.