El exministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este miércoles que si bien el binomio del MAS que gobierna es legítimo y ganó las elecciones por mérito propio, la dirección y estrategia del proceso de cambio corresponde a Evo Morales. Romero hizo esa declaración en Chimoré, a donde asistió al acto por el regreso de Morales a Bolivia.
“El binomio que está ejerciendo el gobierno es un binomio legítimo que ha ganado por propio mérito la presidencia y vicepresidencia del Estado, pero la dirección política estratégica del proceso es Evo Morales”, dijo Romero en declaraciones a Kawsachun Coca.
Sostuvo que el regreso del exmandatario a Bolivia brinda fortaleza al pueblo boliviano. Señaló que pese al “asalto” del gobierno de funcionarios auspiciados desde Norteamérica, el pueblo ha tenido la fuerza de “restituir a Evo Morales en la conducción del proceso de cambio”.
Dijo que dio la cara “valientemente” a la persecución y que nunca traicionó a Morales. Aseveró que, cuando estaba encarcelado, incluso le ofrecieron involucrar al expresidente con narcotráfico a cambio de favorecerlo judicialmente.
“Cuando me visitaron en San Pedro y me dijeron que lo involucre a Evo Morales en un caso de narcotráfico a cambio de recibir ayuda jurídica, me he resistido tenazmente”, aseveró Romero.
Señaló que entonces comunicó esa situación a Morales telefónicamente y que por esos se siente orgulloso. Agencias