El Boulevard pasó de ser turístico a “descuidado”

Sucio, descuidado y grafiteado, así se encuentra el “Boulevard de la Recoleta”, uno de los principales atractivos turísticos de la zona norte de la ciudad de Cochabamba que ahora muestra una mala cara a los visitantes.

DESCUIDO

En un recorrido realizado por LA VOZ al sitio turístico, se pudo ver que muchas de las baldosas  del paseo peatonal están desprendidas y rotas, en algunos tramos del desagüe pluvial faltan los protectores metálicos y los basureros están en mal estado.

GRAFITEADOS

El punto de información turística que está cerca del pasaje Tupiza estaba cerrado y completamente grafiteado.

 A unos metros de ese lugar se encuentra un espacio que tenía que ser habilitado como una cafetería; sin embargo desde su inauguración permanece cerrado y grafiteado, incluso convirtiéndose en un baño público.

El Boulevard cuenta con varios restaurantes y discotecas por lo que es un lugar considerado de interés turístico. Con la ampliación de las horas de circulación, se espera que el sitio reciba a muchos visitantes locales o nacionales que irán a los negocios de comida, por lo que es urgente el mantenimiento del sitio turístico.

Este espacio peatonal fue remodelado en septiembre de 2016 en la gestión del exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, los trabajos tuvieron una inversión de Bs 4.6 millones aproximadamente.