El cadáver de un ancianito fue devorado por cerdo hambriento

En el municipio de Punata en el valle alto cochabambino el cadáver de un hombre fue devorado por uno de sus cerdos, al parecer el señor de 74 años falleció por causas naturales y como vivía solo nadie se dio cuenta de lo que le habría pasado.

El comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, informó que recibieron la denuncia sobre el cuerpo, por lo que efectivos fueron al domicilio, ingresaron y encontraron el cadáver, pero quedaron impactados al ver que este tenía parte del rostro y del antebrazo derecho devorados.

“Hemos recibido un reporte del valle alto en la localidad de Punata a denuncia de una persona donde verifica que su padre falleció al interior del ambiente donde criaban chancho”, dijo Corrales.

La muerte del señor sucedió varias horas antes de que su cuerpo sea encontrado.

El cadáver ya fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le realicen los exámenes médicos que revelen cual fue la causa de la muerte. Ahora se espera el resultado de la autopsia médico legal, para elaborar una hipótesis más adecuada.

La familia esta consternada pues jamás imaginaron que encontrarían a su padre en esas condiciones. Indicaron que estaba bien cuando conversaron la última vez, no entienden que paso. Fueron al domicilio del difunto como lo hacían habitualmente para saber cómo esta y ayudarle con el cuidado de su casa y fue cuando encontraron el cadáver. “Fue traumático encontrar a mi padre muerto, pero además ver que fue devorado por el chachito que estaba criando, seguro estaba hambriento, pero fue terrible”, dijo una de las testigos.

De hecho, el cerdo es capaz de comer alimentos que otras especies no pueden -el cerdo no es sensible al sabor amargo-. «Estos resultados, por tanto, explican por qué el cerdo realmente come de todo», según un estudio.