Vecinos de la OTB San Pedro, salieron a protestar exigiendo a las autoridades policiales y Sedes aproximarse a dicha zona para el recojo de una persona que habría fallecido aparentemente por coronavirus.
Además de exigir fumigación para la zona, ya que temen a contraer el Covid-19, por la persona fallecida.
Según los vecinos la tarde del domingo un hombre de 47 años habría presentado síntomas del coronavirus y cuando era auxiliado por sus familiares se desvaneció, llegó a perder la vida.
A pesar que llamaron a la policía denunciando el deceso de una persona, los uniformados no llegaron para el levantamiento legal del cadáver hasta la mañana de hoy.
Por otro lado, llamaron al Servicio Departamental de Salud (Sedes), para la prueba de laboratorio y confirmar o descartar si el deceso fue por coronavirus u otra cusas.
NOTA
Así mismo los familiares señalaron que la causa de la muerte de su ser querido fue por pulmonía y no así por si coronavirus, esto ante la insistencia de ver el certificado de defunción del occiso.
El cadáver se encuentra al interior del domicilio por más de dos días, las autoridades no se hicieron presente en el lugar de los hechos para prevenir los contagios en los vecinos y sobre todo en la familia del occiso, ya que estando cerca podrían contraer la enfermedad.
Los vecinos se encuentran preocupados ya que en la misma vivienda viven niños.