El local jugando en el estadio Jesús Bermúdez, se impuso gracias a los goles de Javier Sanguinetti (6′) y Percy Loza (96′) que aprovechó bien una contra. Los de Oruro ya suman 4 puntos.
Gualberto Villarroel San José consiguió un triunfo esperado, aunque sufrido. Fue 2-0 ante el último campeón San Antonio de Bulo Bulo, que presionó en el tramo final y como adelantó líneas, cedió espacios que el local lo supo aprovechar en el último minuto de descuento para liquidar. Con ese resultado, GV San José suma 4 puntos a la espera de lo que pueda pasar el jueves frente a Real Santa Cruz.
A los 6′ de iniciado el juego, GV San José se puso en ventaja a través de Javier Sanguinetti. Ese gol le permitió obtener confianza, presionó poco después con el mismo Sanguinetti y con Ronaldo Sánchez, aunque pese a los intentos no pudo aumentar cifras. En algún momento la falta de puntería, y en otro, la gran actuación de Kevin Junior Vera, evitaron que se ampliara el marcador. El local fue mejor en ese tramo.
Pero de a poco San Antonio fue ganando espacio y logró inquietar a Rodrigo Banegas porque Felipe Pasadore y Passira, son dos delanteros que se entienden bien que cuando aceleraron en ofensiva, inquietaron. Pero en el complemento cuando parecía que el gol de San Antonio llegaba, Pasadore vio la roja (74′) dejando a su equipo sin peso en ofensiva. Su salida no la pudo reponer la visita.
La insistencia en el tramo final por lograr el empate dejó muchos espacios que GV San José, en la última jugada del encuentro, logró aprovechar. En realidad la pelota quedó a disposición de cuatro jugadores del local y como vieron espacio, se lanzaron con todo hacia la portería de Vera que tras el remate de Percy Loza (96′) vino el festejo orureño. Fue el 2-0 definitivo que enterró la intención visitante.
Con su victoria los orureños suman 4 puntos pero pueden extender a siete ya que el jueves tienen que jugar el partido pendiente frente a Real Santa Cruz. Esta victoria entusiasma al orureño y el objetivo es sumar lo más que se pueda ya que luego tendrán un mes y medio de parate por la Copa América. El torneo se reanudará el 15 de julio, según programó la División Profesional. Agencias