El PSG vivió unos cuartos de final para el infarto en el estadio Da Luz de Lisboa después de vencer por 2-1 al Atalanta tras ir perdiendo durante más de 50 minutos. El triunfo, con dos goles a los 90 minutos le dio el pase a semis, lugar que no ocupaba desde hace 25 años.
Tras la eufórica clasificación, el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi se deshizo en elogios y agradecimientos, en especial hacia Neymar y Kylian Mbappe, sus dos máximas figuras dentro del equipo.
Ante las especulaciones sobre la posible partida de ambos, el brasileño al Barcelona y el francés al Real Madrid, el empresario qatarí aseguró que sus dos referentes “nunca se irán del PSG”.
“Ney, con Kylian (Mbappé) es uno de los mejores jugadores del mundo, está entre los tres primeros. Ney fue el hombre del partido, tuvo un gran partido. Él y Kylian nunca se irán, se quedarán (en el PSG)”, aseguró tras alcanzar su primera semifinal desde su ascenso a la presidencia en 2011.
“Es un día muy especial para nosotros, es el 50 aniversario y ganamos así, es maravilloso. Honestamente, necesitamos eso para cambiar la mentalidad. Algo nos está bloqueando un poco pero hoy les prometo que todos los jugadores quieren dar un 200% más”, advirtió en una entrevista con RMC Sport.
“Las semifinales de la Champions League no son fáciles. Ahora vamos a celebrar esta noche pero a partir de mañana pensaremos en las semifinales”, destacó el directivo.
“Nuestro objetivo está muy lejano Entonces, vamos a pensar en las semifinales, no estamos pensando en la final. Para nosotros es muy importante cambiar la mentalidad de los jugadores, del equipo, pero también de los medios”, reconoció.
“Todo el mundo duda del Paris Saint-Germain, hoy demostramos que podíamos llegar más lejos, hicimos un partido magnífico. En tres o cuatro minutos lo cambiamos todo. Necesitamos esta mentalidad, esta victoria para llegar lo más lejos posible”, aseguró Nasser Al-Khelaïfi.
El equipo parisino fue el primero en clasificarse a la siguiente etapa y ya espera por el resultado entre el Atlético de Madrid y el RB Leipzig, quienes se enfrentarán hoy en el Estadio José Alvalade.
“Estoy muy orgulloso, quiero agradecer a todos, a los jugadores, al entrenador, a la plantilla. No fue fácil después de dejar el campeonato. Todos decían que no estábamos preparados para esta Champions League pero mostramos esta gran mentalidad, estos grandes jugadores. Todos dieron lo que tenían para dar en la cancha, estoy muy, muy, muy feliz”, sentenció.