El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de El Alto se inaugura este domingo 6 de marzo por el presidente Luis Arce Catacora, y tendrá una capacidad de atención de hasta 100 pacientes por día, que padecen de cáncer, afirmó la concejala por el Movimiento Al Socialismo, Wilma Alanoca.
“En base a la política de salud, encaminada por el Gobierno nacional, se inaugurará el domingo el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, obra que demandó una inversión estatal de 50 millones de dólares. Esteremos, el domingo, junto al Presidente y Vicepresidente en la zona Parcopata del Distrito 8, desde las 09:30 de la mañana”, dijo la autoridad municipal a Bolivia Tv.
Explicó que en este centro trabajarán alrededor de 40 especialistas, entre médicos, enfermeras, radiólogos, físicos, entre otros, que fueron becados por el Gobierno nacional en Argentina y que ahora retornaron al país para prestar este servicio a la población y poder operar todo el equipamiento. “En el centro se tratará todo el circuito del cáncer, desde detección hasta su tratamiento”, dijo Alanoca. Agencias