Sin funcionamiento y poco equipamiento, así está el centro post Covid del Hospital de “Ticti Norte” que fue reaperturado hace casi un mes por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. A la fecha, este hospital no cumple con su objetivo, según una inspección de concejales realizada ayer.
INSPECCIÓN
Las concejalas del Movimiento al Socialismo (MAS) Escarlen Terrazas y Lady Soliz, realizaron ayer una inspección hasta el centro de salud. Si bien encontraron que el lugar estaba abierto, contaba con poco personal.
Algunos de los ambientes no contaban con el equipamiento adecuado, incluso se encontró muebles en mal estado.
“En la inauguración se han mostrado monitores que ahora no existen, nos indican que fueron puestos para la exhibición y que todavía no sacaron la licitación. Está en pésimas condiciones, vemos que por solo un ingreso pasan todos los pacientes”, dijo la concejal Escarlen Terrazas.
Indicó que mucha gente de la zona sur llega hasta el lugar, gastando doble pasaje y se encuentra que no puede ser atendida por la falta de equipos y personal.
Sobre ese tema, la concejala Lady Soliz dijo que se debe entregar ítems de profesionales.
“Para un centro post Covid necesitamos un gabinete de fisioterapia el cual no existe, necesitamos profesionales y no hay, pedimos que sean más responsables”, dijo la legisladora.