Wilstermann ya tiene nuevo entrenador, pero lo hará conocer una vez concluya el presente campeonato de la División Profesional.
El chileno Miguel Ponce, que dirigió San José (2019) y Blooming (2020), fue el elegido para reemplazar al uruguayo Sergio Migliaccio, que se quedó en el cargo de manera transitoria tras la partida del argentino Diego Cagnha.
El equipo aviador tiene asegurado un cupo para la Copa Sudamericana 2022 tras sumar los puntos suficientes (43 en 28 fechas) que lo mantendrán entre los primeros ocho del torneo 2021.
Migliaccio seguirá dirigiendo al equipo cochabambino en las dos últimas fechas (ante Tomayapo de local y San José de visitante) del campeonato vigente.
Ponce en Bolivia, dirigió a San José (2019) y Blooming (2020), siendo en el Santo donde mejor rendimiento logró con 24 victorias y 8 empates en 43 partidos.
Ponce y la dirigencia de Wilstermann empezaron a armar al equipo que buscará el título 2022 y volver a la Copa Libertadores en el 2023.
Migliaccio así pasará a formar parte del cuerpo técnico de Ponce, aunque su contrato no dependerá del chileno.
“Yo soy un agradecido con los jugadores, fueron ellos los que me trajeron acá y yo no quería ser yo el que pasara un informe, tanto para que se quedaran o se fuera el jugador. No quería ser quien tomara esa decisión, así que junto con la directiva tomamos la decisión de seguir hasta el partido con San José y vuelvo a mi puesto habitual de preparador de arqueros, feliz por haber renovado dos años más de contrato”, contó.
El uruguayo señaló que eligió quedarse en Wilstermann por el cariño que le tiene, ya que recibió ofertas de dos clubes para seguir dirigiendo.
Entre tanto, Pablo Sanguinetti, preparador físico finalizará su contrato este mes, mientras que Marcos Sandy, que estuvo como ayudante de campo con Migliaccio, volverá a su puesto de director técnico de la reserva de Wilstermann.
Las bajas suman en Wilstermann rumbo al cotejo que enfrentarán este lunes ante Real Tomayapo desde las 19:00.