‘El Chili’ enviado a la cárcel por el caso Recoleta

La mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia cautelar del principal involucrado en el doble homicidio ocurrido en el Boulevard de la Recoleta, Eduardo Pinto Aldunate, de 19 años de edad, donde se determinó su detención preventiva por seis meses en el penal de “El Abra”.
El crimen en cuestión dejó dos víctimas fatales: Luis Santiago Flores, de 25 años, y Joseph Reynaldo Urzagaste, de 20 años.
Según la información proporcionada por el abogado de la familia Flores, Eduardo Mérida, los hechos ocurrieron cuando Urzagaste y tres cómplices intentaron robarle a Flores. Durante el atraco, Flores se defendió, lo que derivó en una confrontación en la que tanto él como Urzagaste perdieron la vida.
Mérida añadió que Pinto Aldunate, conocido en el mundo del crimen por su alias “El Chili” o el temido “Hombre de negro”, fue detenido junto a su hermano menor de 17 años. Este último, identificado como W.J.P.A., quien tendrá otro tipo de trato legal, al tratarse de un menor de edad, sin embargo es probable que sea enviado al Centro de Infractores Cometa.
La investigación reveló que Pinto presionó a su hermano y a los cómplices para ocultar pruebas. «Hace 14 días, Pinto les pidió que no hablaran y se escondieran en su domicilio en K’ara K’ara, donde quemaron la ropa y arrojaron el arma con la que se cometió el crimen al río», detalló el abogado. Además, Pinto presionó a su madre para que no denunciara el crimen.
Pinto inicialmente aceptó un procedimiento abreviado reconociendo su autoría en el crimen, pero luego un nuevo abogado intervino, pidiendo que el caso se fuera a juicio.
Desde la Policía, aseguran que la captura del tercer involucrado, a quien tiene plenamente identificado, sería sólo en cuestión de horas o en los próximos días.