La tarde del sábado en la zona Alto Buena Vista, al sur de nuestra ciudad un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue sorprendido al interior de una vivienda tratando de sustraer accesorios de un motorizado, por lo que fue amarrado a un posta de alumbrado público para ser linchado o quemarlo vivo.
“El Chino” se salvó de morir quemado vivo
El reloj marcaba las 16 :00 hrs., del sábado cuando un hombre trepó los muros de una vivienda para ingresar y robar accesorios de un motorizado, aprovechando que los propietarios no se encontraban en dicho domicilio.
Pero cuando los dueños de casa llegaron se percataron que había movimiento al interior, por lo que alertaron a sus vecinos antes de ingresar, pues entre una cantidad de 200 vecinos se reunieron para capturar al presunto antisocial.
Los vecinos lo agarraron y le amarraron a un poste de alumbrado público, atados de manos y pies, el acusado no podía escapar, más que pedía a las personas que le perdonen ya que nunca más robaría, sin embargo, el acusado no fue escuchado por nadie.
Pues cegados por la rabia los vecinos estaban cansados de la delincuencia, solo decían que lo iban a linchar para que ningún delincuente más quieran delinquir en la zona.
Antisocial rescatado por la policía
Uniformados al conocer sobre el intento de linchamiento se constituyeron a la zona para proceder con el rescate del presunto antisocial, fue puesto en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según vecinos denunciaron a la policía que en la zona merodean delincuentes en motocicletas robando a los jóvenes, en la mayoría anda armados con cuchillo o con pistolas,
Por otro lado, señalaron que esta vez dejaron que la policía se lo lleve al acusado, pero si le sueltan la próxima vez no permitirán que se lo lleven y lo lincharán.