El Chino y condorito lanceros peligrosos

La policía realizó un control en los centros de abasto donde aprehendieron a dos sujetos que sustraían objetos de valor a las personas que se dan cita en los mercados.

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Corone Alberto Cárdenas, informó que estas personas que operan en los mercados en el mundo del hampa son más conocidos como guerreros, lanceros, descuiditas, carteristas, cuyos antisociales operan entre 2 o más personas.

Modus operandi

La autoridad policial manifestó que estas personas identifican a sus víctimas, pues tras seguirlos por un par de minutos y los pasos donde circulan, les manchan con pintura, los escupen, los empujan u otra seña que entre ellos conocen para saber a quién despojarles de sus pertenencias.

Mientras uno descuida a las víctimas el otro despoja de sus objetos de valor, como ser celulares, carteras, billeteras, para luego entregarle a sus cómplices y así no tener evidencias en caso de verlos.

Alias el chino y el condorito, quienes fueron sorprendidos jalando celulares a los pasajeros de los motorizados de transporte público.

Según informe policial, estos delincuentes cuentan con un largo prontuario policial, por diferentes delitos.

Al momento se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.

El caso continúa en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Nota

El chino sería de nacionalidad peruana, quién hace años atrás fue denunciado por atraco, siendo el cabecilla de una banda de criminales prontuariados, mismo que estaba prófugo y la mañana del viernes lo capturaron y ahora tendrá que enfrentar a la justicia boliviana.