¿El chiste del año?: Wilstermann pide 50 millones de dólares por derechos de TV

Fue en abril cuando el presidente de Guabirá, anunciaba al país futbolero que había una empresa interesada en comprar los derechos para transmitir los partidos de los clubes de la División Profesional y que la misma pagaría 45 millones de dólares, incluso junto al presidente de Sport Boys, el ex Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa hablaron que la empresa estadounidense Sport Group Inc., era quién ofertaría los 45 millones, se generó algo de expectativa con escepticismo, pues la realidad de lo que vale el fútbol profesional boliviano no era tan alta y que alguien ofreciera un monto así, no era para despreciarlo.

Tras esa oferta que dio a conocer el presidente de Guabirá, los días pasaron y al final no hubo nada, luego se conoció que nunca existió tal propuesta de forma oficial.

RECIBIERON UN MILLÓN POR LA PALABRA “PREFERENTE”

Del encuentro virtual que hubo entre 11 presidentes de los clubes de la División Profesional, se filtró un audio de casi todo lo que hablaron en las redes sociales, donde hubo dirigentes que no se guardaron nada en contra de la empresa que ostenta los derechos de TV.

Lo que exigieron los dirigentes, es que la palabra “preferente” que está en el contrato que vincula a la empresa con la División Profesional, sea quitada, pues estos dirigentes entienden que una vez se concluya el vínculo contractual, la actual empresa tiene la prioridad para volver a renovar con esa palabra “preferente”.

Pero de lo que no hablan los clubes, es que cuando se hizo una adenda en el contrato donde se puso la palabra “preferente”, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano recibió un millón de dólares “adicionales” que sirvió para ayudar a los clubes que necesitaban de recursos.

ES UN SOÑADOR O HABLABA EN SERIO

¿Cuánto vale el fútbol profesional boliviano?. Nadie sabe a ciencia cierta cuanto es lo que puede valer, algunos dirigentes lanzan cifras, incluso descabelladas, en base a supuestos estudios de mercadeo, estudios que nunca los dan a conocer y menos que empresa fue la que realizó esos estudios que fijaron un precio al fútbol boliviano.

Hace un año atrás el presidente de Guabirá hablaba que había una empresa dispuesta a pagar 40 millones de dólares, pero nunca existió tal empresa con semejante oferta, ahora el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, en el audio que se filtró del encuentro que hubo de 11 presidentes, habló de 50 millones de dólares por esos derechos.

Vargas comentó que tuvo una conversación con José Quiroga, presidente de SportsTv Right, empresa que en la actualidad tiene los derechos, y de esa conversación salió esa friolera suma de dinero.

“En la reunión que tuvimos le propusimos que vaya a la licitación, pero que quite la cláusula de ‘preferente’, él (Quiroga) dijo cuanto pide, no puedo decir un monto a nombre de los 14 clubes, pero yo como Wilstermann pido 50 millones de dólares”, comentó el titular rojo en el audio.