Tras una intensa búsqueda, finalmente el pasado miércoles 7 de agosto, la Policía logró encontrar el cadáver de Guido Anagua Colque, de 35 años de edad, quien fue secuestrado el pasado viernes 2 de agosto cuando se dirigía a alimentar a sus peces junto a su sobrino y un trabajador, en el municipio Entre Ríos del trópico de Cochabamba.
Días después, los uniformados lograron interceptar a Gabriel Ramirez Ventura de 21 años de edad, cerca del peaje de Ivirgarzama.
Una vez realizada la búsqueda de ésta persona se logró ver que el mismo tenía antecedentes en casos de secuestros, tanto en el Trópico de Cochabamba, como en el municipio de Punata.
Además se corroboró que Gabriel alias «El Cobrador» forma parte activa de la organización criminal dedicada al secuestro de personas de forma violenta, liderada por Nabor López Herbas.
Según la información recabada, el los diferentes casos de secuestros, la función de Gabriel era el de vigilar a las víctimas antes y después del secuestro, seguir los pasos de los familiares y cobrar el dinero del rescate.
Tres casos son en los que Gabriel ha estado involucrado a la corta edad de 21 años.
El primer caso suscitado el pasado 1 de mayo del 2022, en la localidad de Punata, donde la víctima Luciano R. L. se encontraba con su hijo afuera de su casa y es interceptado por 4 sujetos vestidos con uniforme policial y quienes se hicieron pasar por personal de la FELCN. Se lo llevaron en una camioneta y horas después pidieron 300 mil dólares por el rescate.
Nueve hombres de la banda delincuencial, incluido el líder Nabor L. fueron capturados el día de la entrega de la recompensa y recluidos en diferentes cárceles del departamento.
La víctima fue abandonada en la carretera a Anzaldo, desde donde retornó a su hogar.
El segundo caso sucedió el pasado 16 de mayo del 2023, cuando se suscita un triple secuestro, siendo las víctimas un padre, su hijo y su trabajador, quienes fueron secuestrados por 5 sujetos armados y encapuchados. El hecho sucedió en el municipio de Entre Ríos.
El rescate que pedían en dicho caso era de 100 mil dólares, sin embargo las víctimas fueron liberadas horas después en diferentes zonas del municipio de Bulo Bulo. La policía aprehendió a tres sujetos
El tercer caso en el que participo Gabriel R. es el suscitado el pasado 2 de agosto, cuando, nuevamente, cuatro sujetos encapuchados descendieron de una camioneta y, en medio de una balacera, se llevaron a Guido Anagua, quien días después fue hallado muerto en el monte.