Es oficial, ya no existen restricciones en el horario de circulación en el municipio de Cochabamba en esta etapa de desconfinamiento, informó ayer el alcalde Manfred Reyes Villa.
CIRCULACIÓN LIBRE LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA
La jornada de ayer se realizó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) del Cercado llegando a cinco determinaciones.
Una de ellas es la del horario de circulación que ahora es libre las 24 horas los siete días de la semana.
La primera autoridad municipal señaló que esta medida se dio para ayudar a la reactivación económica de diferentes sectores, como ser:
El transporte público, comercio, restaurantes y actividades nocturnas.
MEDIDAS
Por otro lado, el acalde informó que se permite el aforo del 100 % en las diferentes actividades de recreación, deportivas, religiosas y también en restaurantes y discotecas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
El transporte público en sus diferentes modalidades, podrá ahora circular al 100% de su capacidad.
Sin embargo Reyes Villa aclaró que está prohibido que hayan pasajeros parados, en el caso de los trufis y micros, se anunció controles por parte de la dirección de Movilidad Urbana.
Por último están prohibidas las aglomeraciones donde no existan medidas de bioseguridad.
La autoridad aclaró que estas medidas están vigentes exclusivamente en la ciudad de Cochabamba. Los otros municipios deberán decidir en sus respectivos COEM si flexibilizarán o no sus restricciones.
Sin embargo, Reyes Villa señaló que en caso que se registre un incremento en los contagios, se tomarán otras medidas, sin descartar nuevamente reducción de los horarios.
USO DEL BARBIJO
En la reunión del COEM Cochabamba, señalaron que todavía es obligatorio el uso correcto del barbijo y el alcohol para desinfectarse las manos. Sobre ese tema, el alcalde señaló que se esperará algún informe de la Gobernación o del Ministerio de Salud.