El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Juan Carlos Alarcón, fue denunciado por una agente recién egresada de tentativa de violación. El jefe policial negó ayer en una rueda de prensa esa acusación.
La denunciante dijo que el 26 de mayo Alarcón intentó vejarla y que ella dio parte a su superior, al que identificó como el capitán Espinoza, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Policial y que ahora “está usando sus influencias y manipulando e intimidando a su testigo”, de quien dijo que se retractó en las últimas horas.
La denunciante también dijo que el comandante departamental la amenazó con cambiarle de destino y que, luego de que la Fiscalía tomó conocimiento del caso, fue sometida a un proceso interno disciplinario «por órdenes del comandante»
La denunciante, por su parte, en declaraciones a medios locales dijo, entre sollozos que se encuentra «muy angustiada y desesperada, necesita ayuda psicológica y también moral porque el comandante ha estado usando todas sus influencias en su contra».
Por su parte, comandante, en conferencia de prensa, aseguró que jamás intentó nada en contra de la uniformada y que los cargos en su contra son “una feroz mentira” divulgada por las redes sociales y los medios de comunicación. Por el contrario, denunció que es un complot en su contra, ya que se prepara para ascender a un generalato.
