El Comandante de Umopar atropelló y mató a abuelita

El hecho se registró en el municipio de Sacaba, cuando el vehículo oficial impacto contra la mujer de la tercera edad, quien se presume esta intentaba cruzar la vía.

El conductor fue identificado como el Teniente Coronel Juan José Torrico Zenzano, quien días atrás fuer posesionado como nuevo jefe de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en reemplazo de Yerko Terán.

Según el informe que brindo el Director Departamental de Tránsito, Cnl. Renzo Mercado, el hecho ocurrió cerca a las cinco de la mañana.

“En horas de la madrugada aproximadamente a las 4:45 se habría suscitado un hecho de tránsito, denominado atropello de peatón con muerte de persona, la ubicación ha sido en la avenida Barrientos a la altura del kilómetro 21 del ingreso a López Rancho”, señaló Mercado.

Como consecuencia del accidente una mujer de la tercera edad perdió la vida, la víctima fue identificada como Luisa Córdoba Maldonado de 73 años de edad.

Según explicó la autoridad policial las causas son investigadas, sin embargo según el testimonio del conductor no vio a la mujer. “En la declaración este refiere que la señora ha aparecido de imprevisto en la vía, toda vez de que a esa hora a las 4 de la mañana que menciona, era oscura la vía y que de repente ha aparecido en la vía”, agregó el Director de Tránsito.

Tras el hecho de tránsito el vehículo oficial fue trasladado a una posta y el Jefe de Umopar a dependencias policiales.

“El vehículo que estaba transitando de este a oeste, lamentablemente ha llegado a atropellar a esta persona de sexo femenino, es un vehículo oficial de Umopar Chapare que  estaba retornando hacia Umopar Chapare en actividades rutinarias de trabajo”, añadió Mercado.  

El caso fue remitido al ministerio público y el Jefe de Umopar fue llevado ante un juez, quien determinó darle medidas sustitutivas.  “La presentación cada 14 días en  el ministerio público por parte del conductor, una fianza económica de 8 mil bolivianos que ha determinado el juez”, añadió Mercado.