El coronavirus se dispara en regiones del Chapare

Los casos de coronavirus en el trópico de Cochabamba, subieron de un número de 13 a 23 en las últimas 24 horas, informó el responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Rubén Castillo en su informe diario.

A los municipios con más afectados se sumó Shinahota. Además, se reportó el fallecimiento de un paciente que llegó del norte Potosí para ser atendido en Cochabamba donde falleció.

Ayer, se reportaron 18 nuevos pacientes haciendo un total de 246 casos de coronavirus en Cochabamba.

De todos estos casos registrados como positivos, 23 casos son en la región del trópico y se distribuyen: el municipio de Villa Tunari subió a 10 casos, Entre Ríos registra 5, Ivigarzama 3, Chimoré 3 y Shinahota 2.

En algunos sectores de la región tropical del departamento, los médicos se ven obstaculizados de realizar el seguimiento de los casos, porque la misma gente impide el trabajo de seguimiento y detección de probables contagiados con el virus.

Según se observó en un video que circuló por las redes sociales, se observa el pedido de médicos y enfermeras que señala: “Pedimos que nos dejen hacer nuestro trabajo. Sólo tenemos que hacer el seguimiento de contactos. Y no sólo ocurre en el trópico, sino también en otras zonas del departamento”, acotó Castillo.

FALLECIDO

El Dr. Castillo informó que un varón natural de Potosí es la víctima fatal número 11 del virus. Este paciente no se contagió en Cochabamba, pero llegó en busca de una mejor atención, agregó.

“Ya llegó con la salud bastante quebrantada y falleció.», dijo. OAS