Chapare
Los casos confirmados de personas con COVID-19 positivo en poblaciones del Trópico de Cochabamba pasaron de 5 a 54 en solo un lapso de 10 días, según los reportes diarios comparados del Servicio Departamental de Salud (SEDES) correspondientes a los días 15 y 25 de mayo.
Hasta mediados de este mes, solamente los municipios de Villa Tunari, Entre Ríos y Chimoré tenían pacientes positivos.
Las localidades de Colomi, Shinahota y Puerto Villarroel en los recientes días, también han reportado casos de coronavirus.
Según los reportes del SEDES, durante este tiempo, dos personas que vivían en el Trópico perdieron la vida a causa de esta enfermedad, una en Puerto Villarroel y otra en Colomi, considerando que ambos casos fueron importados.
Un dato que llama la atención en ambos reportes es el incremento en el número de casos en la localidad de Entre Ríos, que de tener un solo positivo ahora tiene 15, de los cuales 7 se registraron este lunes pasado.
Villa Tunari 16, Entre Ríos 15, Chimoré 9, Puerto Villarroel 8, Shinahota 4 y Colomi 2, son los municipios donde se registran casos de coronavirus positivo.
El director del SEDES, Yercin Mamani, explicó que lo que está ocurriendo en el Trópico es similar a lo sucedido en Quillacollo y Santivañez, a mediados de marzo e inicios de abril, donde se produjo un contagio explosivo por el incumplimiento a protocolos. OAS