El polémico y cuestionado proyecto del corredor vehicular “Quintanilla”, tiene un 90% de avance en su construcción y se tiene previsto que el próximo mes de marzo se pueda hacer la entrega de esa infraestructura vial.
El pasado viernes, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia, realizó una inspección a la obra, que fue heredada de la anterior gestión de los Demócratas.
Actualmente, se está realizando el vaciado de la última loza del “cajón”, que permitirá unir el puente sobre el río Rocha con la avenida Uyuni y Melchor Urquidi en la zona de la Recoleta.
“Con este trabajo se está concluyendo la parte de hormigones del corredor y lo siguiente será terminar con las calles de acceso y el rodado principal del paso a desnivel», dijo el funcionario.
El restante 10 % de las obras, son trabajos complementarios y menores, indicó.
Navia añadió que, al presente, son más de 100 obreros que atienden diferentes frentes de trabajo para poder concluir la obra.
OBSERVACIONES
Desde el inicio de su ejecución, el corredor Quintanilla provocó varios problemas, entre reventones de tuberías de agua potable, y el cierre por varios meses de calles. Por otro lado el colectivo “No a la tala de árboles” denunciaron afectaciones en arboles molles y jacarandas en diferentes sectores de la obra.