El éxito del Corso de Corsos es incierto, pues hasta el momento pocas fraternidades se inscribieron para participar de este, además de que los soldados y premilitares tampoco formarán parte de la fiesta carnavalera, asimismo, hasta el momento no se registra la demanda de puestos para las graderías que hubo otros años, antes de la llegada de la pandemia.
El rechazo a nombrar responsables de las fraternidades en el tema del carnet de vacunación contra el coronavirus, la exigencia de la Alcaldía de Cochabamba que pide la documentación que avale este certificado de inoculación, el miedo al contagio, la situación económica general de la población. ¿Podrían significar el fracaso del esperado Corso de Corsos?
Desde la Alcaldía esperanzados señalaron que como todos los años los fraternos están esperando a último momento para inscribirse. Indicaron que una de las razones de la demora podría ser la documentación solicitada. Afirmaron que les hicieron conocer que están en “correteos” para obtener los requisitos para participar en la entrada.
Consideran que hasta el fin de semana se tendrá inscritas a todas las fraternidades que cumplieron con los documentos requeridos.
En tanto, Mario Sevilla representante de las fraternidades señaló que no se hará responsable por las fraternidades que no presenten sus certificados de vacunación, sostuvo que es una responsabilidad individual, por ello no obligará a nadie a presentar o no la documentación exigida.
“No voy a firmar documentos, no voy avalar con mi firma, si la Alcaldía dice no participa eso no será mi responsabilidad”, aseveró.