Brasil
El cónsul de Bolivia en Brasil, Ramiro Flores, informó que el «Cristo Redentor», ícono mundial ubicado en la cima del cerro Corcovado en Río de Janeiro, se teñirá con los colores rojo, amarillo y verde este 2 de agosto para conmemorar los 200 años de la independencia de Bolivia.
“El Cristo Redentor va a ser iluminado el 2 de agosto con los colores de la bandera boliviana, un hecho extraordinario, un suceso inédito en la historia”, indicó el cónsul en una entrevista con Bolivia TV.
Flores explicó que este acto, busca enviar un mensaje de unidad, paz y esperanza a todos los bolivianos, dentro y fuera del país.
Por otra parte, señaló que residentes bolivianos en Brasil entonarán el himno nacional en lo más alto del cerro Corcovado, donde se encuentra el emblemático monumento de 38 metros de altura.
El encendido de luces, e himno nacional, se desarrollará entre las 17.30 y las 19.00, según confirmó el Consulado General de Bolivia en Río de Janeiro. A criterio del cónsul, en Río de Janeiro viven entre 3.000 y 4.000 familias bolivianas, mientras que en el estado de Minas Gerais se estima la presencia de unas 7.000. La comunidad más numerosa se encuentra en São Paulo, donde residen entre 300.000 y 350.000 bolivianos.
El Cristo Redentor solo es iluminado en ocasiones especiales, y esta vez lo será para honrar a Bolivia en su bicentenario. Se considera un gesto extraordinario e inédito en la historia.
El evento es parte del programa internacional de celebraciones del Bicentenario y contará además con una misa el domingo 3 de agosto a las 10.00 en la Parroquia Nuestra Señora de Copacabana. Luego se desarrollará una confraternización entre compatriotas con salteñas y fresco de mocochinchi, en una fusión de fe, cultura y patriotismo. Agencias.
