El cumpleaños de Harry Potter será maratónico

Este viernes 31, para celebrar el cumple del Mago más famoso de la ficción, Warner Channel armó un especial con las mejores películas de la saga, de 12 del mediodía a medianoche.

En su mundo de ficción, el cumpleaños de Harry Potter es el 31 de julio (coincide con el día de nacimiento de J.K.Rowling, autora de los libros). Por eso, para celebrarlo, este viernes 31 Warner Channel armó una maratón de películas llenas de magia, conjuros y aventuras.

La seguidilla arrancará a las 12, con la segunda parte de la famosa saga, Harry Potter y la cámara secreta (2002).

Antes de partir a Hogwarts, Harry recibe la visita de un elfo doméstico, Dobby, quien le advierte sobre los terribles peligros que acechan este año al colegio de magia y hechicería. Cuando vuelve al colegio, los alumnos se enteran de que la cámara secreta ha sido abierta por el heredero de Slytherin. Con la ayuda de Ron y Hermione, Harry debe actuar lo más rápido posible para salvar Hogwarts.

Tras un verano desastroso, Harry vuelve para emprender su quinto año en Hogwarts, uno de los más difíciles que deberá enfrentar. Muy pocos alumnos y padres les creen a él y a Dumbledore sobre el retorno de Voldemort. Circula una serie interminable de artículos diciendo que están completamente locos. Para colmo, Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, prueba ser la persona más repugnante que Harry haya conocido.

A las 17.20 llegará la última parte de la saga en dos películas. En Harry Potter y las reliquias de la muerte I (2010), los amigos se encaminan en la búsqueda de los Horrocruxes para terminar con Voldemort.

Enseguida, a las 19.50, arrancará Harry Potter y las reliquias de la muerte II (2011) con la batalla de Hogwarts contra el mago más malvado de los tiempos.

Eso no será todo: la maratón concluirá con una última entrega, a las 22, con Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016).

Antes de que Harry Potter y Voldemort tomaran el poder, en 1926, el mago experto en zoología Newt Scamander hace una breve parada en Nueva York mientras viaja catalogando y capturando criaturas mágicas por el mundo. Jacob, un humano corriente, provoca por error que las criaturas escapen y se oculten por la ciudad. Scamander tendrá que atraparlas de nuevo, antes de que causen problemas.

La idea de adaptar las novelas de Harry Potter al cine fue del productor David Heyman. Las diferentes adaptaciones fueron protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson y conservaron a casi todos los miembros del elenco a lo largo de las producciones (en total fueron ocho), que incluyeron a actores de renombre como Ralph Fiennes, Richard Harris, Michael Gambon y Alan Rickman.