El padre Rolando Laime encontró en la red social Tik Tok como una forma efectiva de llegar hasta los católicos con el mensaje de Dios. Desde hace varias semanas, el religioso realiza publicaciones en su cuenta, causando una gran aceptación en los feligreses.
El sacerdote dice que se animó a incursionar en esa nueva plataforma tecnológica impulsada por una baterista del templo durante la cuarentena. No dudó en ser parte de esa red social. Creó muchos videos y difundir misas virtuales a través de Facebook durante la cuarentena.
Incluso durante la Semana Santa, sobrevoló la ciudad y sus alrededores en un helicóptero del Ejército, para transmitir en vivo la bendición con el Santísismo y el Tata Santiago en una plataforma digital.
En su cuenta, @padrerolando se ve con una gorra colocada al revés, con zapatos deportivos, un viejo candado colgado en su cuello. O tocando una desgastada guitarra.
Laime es conocido por su sentido del humor y quizo compartir su forma de ser con los demás gracias a una amiga baterista del templo de Cala Cala quien le sugirió que descargara la aplicación.
Su cuenta @padrerolando ya cuenta con más de mil seguidores.También anunció que lanzará su canal en YouTube, donde publicará videos de humor, con mensajes de la Iglesia católica y de su parroquia.
El sacerdote de 35 años lleva siete ejerciendo el sacerdocio católico. Actualmente es vicario de la parroquia de Santa Ana de Cala Cala. Su nombre comenzó a ser conocido cuando decidió difundir misas virtuales a través de Facebook durante la cuarentena
Laime es futbolista e hincha de Wilstermann, fotógrafo profesional y tiktokero que utiliza como un aliado para atraer la atención principalmente joven. Agencia