El deporte amateur comienza a volver a la “normalidad” en Perú

Luego de 113 días alejados de las canchas, los deportistas de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) volvieron a las prácticas presenciales en el Polideportivo 2 de la VIDENA de San Luis, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte.

En este primer entrenamiento luego del aislamiento social debido a la pandemia del Covid 19 estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín, la presidenta de la FDPTM, Marisol Espineira, el jefe del comando técnico Reiner Baster y los deportistas Rodrigo Hidalgo, Carlos Fernández y Felipe Duffoo y el titular de Legado 2019, Alberto Valenzuela.

“La verdad es que me he sentido libre; verdaderamente feliz. Volver, aunque sea una hora a entrenar ha sido lo mejor que me ha pasado este año. Yo entrenaba con un robot en casa, pero nada se compara con esto, el espacio, con volver a tocar una mesa de mi deporte después de 110 días. Y, además, me siento muy seguro con todos los protocolos se seguridad que estamos siguiendo”, señaló a Legado Lima 2019 emocionado ‘Nano’ Fernández, tras el entrenamiento de una hora.

EL ATLETISMO SE PREPARA

El regreso está cada vez más cerca. Tal como lo exige el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, un primer grupo de atletas, entrenadores y personal de la FPA pasaron, por las respectivas pruebas para el descarte del Covid 19.

Un primer grupo de atletas que residen en Lima se realizó las pruebas de descarte del Covid 19. Este es uno de los pasos primordiales para que el retorno a la pista atlética sea muy pronto.

Estuvieron Maitte Torres, Diana Bazalar, Triana Alonso e Ignacio Sánchez. Se espera que la próxima semana se pueda empezar con las pruebas para los atletas de Arequipa, Cusco, Puno, Junín y La Libertad.