El “desconfinamiento” de la ciudad sería en un mes

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa informó ayer que dependiendo el avance de la vacunación contra el coronavirus y la disminución de los casos, se podría “desconfinar” la ciudad en un mes.

“Estamos tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias. Lo que realmente tenemos que destacar es el desescalamiento que ha habido, eso nos permite pensar que, si seguimos con la vacunación, máximo en cuatro semanas podemos desconfinar la ciudad de Cochabamba”, señaló ayer la autoridad municipal.

Acotó que disminuir las medidas restrictivas permitirá reactivar la economía local. Una de esas actividades que generará un importante movimiento económico es el gran “Corso de Corsos” previsto para el próximo sábado 5 de marzo.

Sobre ese tema, ayer se inició con la venta de espacios; sin embargo hay reclamos por parte de las fraternidades sobre las medidas de bioseguridad para la entrada carnavalera.

Actualmente, la vacunación contra el coronavirus en el departamento de Cochabamba supera el 73%. Una de las metas de las autoridades de salud es llegar a por lo menos el 80% de la población vacunable.

Desde el Sedes piden a la población cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación instalados en los diferentes centros de salud.