El director de migración fue procesado por “falsificación”

El diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras, cuestionó ayer que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, haya designado a Ramber Gómez Claros como director de Migración Santa Cruz, porque fue procesado por la vía penal por falsificar documentos cuando era funcionario en el órgano judicial.

“Nosotros en nuestras tareas de fiscalización hemos evidenciado que el actual director de Migración Santa Cruz tiene antecedentes penales que datan de 2019, cuando fue enviado con detención preventiva a Palmasola. Ese año era responsable de notificación del Órgano Judicial y dentro de las tareas que desempeñaba falsificó documentación para beneficiar a personas que estaban detenidas por los delitos de asesinato”, observó el legislador, en contacto con Gigavisión.

Página Siete Digital se contactó con el cuestionado director departamental de Migración, quien ocupa el cargo en reemplazo de Jorge Daga, cambiado el 13 de marzo pasado tras la expulsión ilegal de los dos ciudadanos ucranianos Oksana y Mykhailo Karpenko.

Gómez señaló que estaba ocupado y dijo que devolverá la llamada porque estaba en una reunión, pero hasta las 11:15 de esta mañana no se comunicó con este medio.

En criterio de Guiteras, no es posible que un exfuncionario que haya beneficiado a por lo menos dos personas que estaban acusadas por el delito de asesinato, ahora esté a cargo de una institución pública que controla el ingreso y salida de personas al territorio nacional.

Dijo que incluso hay un proceso penal contra el juez que dispuso su libertad por el delito de prevaricato, que lo liberó sin los fundamentos necesarios.

Ante el hecho, Guiteras anunció que solicitará una petición de informe al ministro Del Castillo, por ser responsable del sector.

Rompe texto

Estuvo aprehendido por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.