La serie sobre la vida de Diego Armando Maradona es una de las ficciones más esperadas. Se trata de una producción de Amazon que cuenta con la aprobación del ex futbolista, que cedió los derechos a cambio de varios millones de dólares.
Aún falta para su estreno, pero ya hay polémica. En Intrusos, Rodrigo Lussich dio a conocer nuevos fragmentos del guión. El periodista presentó el inicio del primer capítulo de la serie, que comienza con la internación de Maradona en el sanatorio Cantegril de Punta del Este en el 2000.
«Guillermo sale dando breves saltos y esquivando charcos, muy concentrado en cuidar unas pantuflas de lujo que lleva puestas», describe el guión la primera escena. Así se lo verá a Leonardo Sbaraglia quien fue el elegido para interpretar a Guillermo Coppola, representante y amigo del Diez. «Seguro le subió la presión por la comida y la bebida. Sabés las veces que le dije que pare de comer… Pero así de testarudo y peleador, como lo ven en la tele, así es él. Basta con pedirle una cosa para que haga lo contrario. Es el Diez», dice el personaje de Coppola, en esos momentos críticos junto a un médico y Carlos Ferro Viera, empresario platense ex amigo de Diego.
Según se detalla en la serie, Coppola se niega a llamar a una ambulancia para evitar el acoso de la prensa y decide él mismo trasladar a Diego a la clínica, pese a su gravísimo estado de salud.
Además de revelarse otros detalles de la serie, el entorno de Maradona, desde su hija Dalma, su ex esposa Caludia Villafañe y hasta el propio Copola, demandarán por varios millones de dólares a la empresa dueña del hombre más rico del mundo, Jeff Preston, por utilizar su imagen sin permiso, además de contar en esa serie cosas que no se enmarcan en la realidad.