Asesinaron a una mujer de la tercera edad en su domicilio, ubicado en el 4to. Anillo de la avenida Vallegrande en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Por este caso tres personas fueron arrestadas por este hecho. Ocurrió la mañana de este viernes 9 de septiembre.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta la escena del crimen para realizar el levantamiento legal del cadáver de la mujer de 72 años, identificada como Gregoria Guarachi Vásquez, quien habría sido presuntamente asesinada por su entenado (hijo de crianza) y dos amigos de este, los cuales fueron arrestados en calidad de sospechosos.
De acuerdo al informe preliminar, la septuagenaria fue encontrada sin vida y con signos de violencia (golpes en el rostro y en la cabeza) en el interior de su habitación de la planta alta de su domicilio. La Policía inició con las investigaciones para esclarecer este terrible asesinato.
Por este caso fueron arrestados tres personas, entre ellas se encuentra el hijastro de la víctima. Según los primeros reportes, los tres detenidos presuntamente se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.
Los vecinos de Gregoria explicaron que la mujer es una de las vecinas más antigua del barrio y que era tranquila. Piden a la Policía esclarecer el caso.
“De muchos años la hemos conocido como una mujer sola, ella está golpeada en la cabeza, parece que esos golpes le ocasionaron la muerte, lo único que dicen es que habían jóvenes tomando”, dijo una vecina.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar el examen forense.
También se investiga que en el ingreso de la vivienda de la mujer, hay tiendas que alquilaba, en uno de ellos venden bebidas alcohólicas. Uno de ellos indicó que la última vez que la vio fue la noche de este jueves, y aparentemente todo marchaba con normalidad.
“Estaba tranquila, yo llego a las 11 de la noche y estaba aquí la señora y vi que se entró a dormir a su cuarto, yo me entré a bañar y me entré a dormir, ya en la mañana estaba todo silencia, y me fui normal a mi trabajo, vuelvo ahora (medio día de viernes) y me entero de que murió la señora”, contó Iván Carmelo, inquilino.
Fue hallada ensangrentada
Lilian Cartagena, abogada del acusado y cercana a la familia, indicó que el acusado (hijastro) no tenía percances con la ahora difunta. “Jamás tuvieron un percance como para poder dudar de que él tuviera un percance. Para su mala suerte, él consumió un poco de bebidas alcohólicas y luego se entró a descansar a su cuarto, al día siguiente va a hacer desayuno y luego entra al cuarto de su madre y la ve tirada y ensangrentada, eso es lo que él (acusado) refiere”, dijo Lilian Cartagena, abogada del acusado.
Entre las otras dos personas que lo acompañaron consumir bebidas alcohólicas al acusado, uno de ellos sería un familiar lejano. Hasta el cierre de esta nota, los acusados prestaban su declaración correspondiente del hecho ante el Ministerio Púbico, quienes determinarán si la mujer fue víctima de feminicidio, homicidio o de causas naturales. Agencias