El equipo de Martins no afloja en Ecuador

Independiente del Valle se mantuvo por quinta semana consecutiva al frente del campeonato de fútbol de Ecuador al vencer 3-2 a Emelec, en la octava fecha de la fase inicial del certamen.

Con la victoria, el equipo de Sangolquí suma 19 puntos. Le sigue Aucas, actual campeón de la liga profesional, con 17 puntos. El “papá Aucas” se impuso por la mínima diferencia a Guayaquil City, en un partido que terminó con un enfrentamiento en el estadio Gonzalo Ripalda.

Tras el gol de último minuto de Édison Caicedo del equipo oriental, los jugadores se enfrentaron con empujones y gritos en una gresca donde la policía tuvo que intervenir.

En tercer lugar está Barcelona, que empató 2-2 con Técnico Universitario. Emelec de Guayaquil, que perdió en el día de su aniversario número 94, sigue en la parte baja de la tabla y no gana desde hace seis fechas.

Otro partido estelar fue la goleada, el sábado, de la Liga de Quito por cuatro tantos a cero ante la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

Marcelo Martins anotó su segundo gol con Independiente Del Valle, durante la victoria (2-3) que lograron en su visita al Emelec. Quien fuera el máximo artillero de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 marcó de cabeza en este compromiso.

Tras haber jugado ocho partidos, el Matagigantes mira a todos desde arriba con 19 puntos en su haber, dos más que su escolta, Aucas. Del Valle levantó la Copa Sudamericana el año pasado al vencer por 0-2 a Sao Paulo en la final de Córdoba, Argentina, y logró en este 2023 la Conmebol Recopa tras superar a Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro. Agencias