El escándalo que explotó en el City contra Haaland

El diario británico The Sun publicó esta noticia en su tapa de la edición de este fin de semana. Allí, precisan que dos golpes sin intención del atacante en la parte trasera de la cabeza de la mujer portadora del disfraz la dejaron con un “presunto latigazo cervical y conmoción cerebral”. El momento en cuestión sucedió antes del triunfo 1-0 contra Southampton en octubre pasado por la Premier League.

“Estaba bastante molesta y lloraba, mi cabeza latía y creo que estaba en estado de shock. Más tarde me di cuenta de que había venido por detrás y me había golpeado en la cabeza y luego se apoyó en mí”, contó la denunciante para el matutino citado, cuya información fue republicada en otros diarios ingleses, como Daily Mail y The Telegraph.

Tras sufrir los dos golpes acusados en la nuca mientras posaba para una foto, ella le preguntó qué había ocurrido a una persona de su entorno, ya que en un primer momento creyó que se trataba del impacto de una pelota perdida: “¿Qué demonios fue eso que me golpeó?”. “Él dijo, ‘Fue Erling. Te golpeó por detrás’”, añadió.

En su narración, detalla haber sufrido vómitos y dolor de cuello y cabeza antes de ser vista al día siguiente por el médico del primer equipo de los Ciudadanos. El especialista le aconsejó asistir al hospital Salford Royal. El establecimiento confirmó sus síntomas, pero una tomografía computada no reveló ningún daño. Antes de someterse a ese estudio, aseguró haberle contado de lo sucedido al jefe de bienestar del club, que se lo tomó a broma: “Al menos puedes decir que Erling Haaland te golpeó”.

La mujer, que desea permanecer bajo anonimato, presentó una denuncia por agresión ante la Policía y acusó de “encubrimiento” al Manchester City, tras la realización de una investigación interna que lo exculpó a Erling Haaland.

El informe final del City hizo hincapié en que las imágenes mostraron que el delantero únicamente “rozó” a Moonbeam: “Erling Haaland siempre hace un toque suave en la espalda o la cabeza de Moonbeam como reconocimiento”. Agencias