El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, anunció ayer que el escrutinio oficial de votos en Cochabamba, estará listo en el lapso de tres días.
«Debemos informar que el sistema Direpre de conteo rápido se suspendió por falta de señal de internet en varias zonas, pero en Cochabamba tendremos listo el recuento de la votación en tres días», comprometió Valenzuela.
Como estaba previsto, el TED emitió un primer informe de la jornada de votación y su presidente, el vocal Humberto Valenzuela, aseguró que hasta las 10.30 horas, se reportó la apertura del 94 % de las mesas de sufragio.
Valenzuela aclaró que, pese a la negativa de pobladores de la zona de Independencia, al ingreso de custodio policial a un recinto, no se rompió la cadena de custodia.
«La cadena de custodia está a cargo del Órgano Electoral, por lo que la ausencia de un custodio, no significa que esta se hubiese roto», apuntó Valenzuela.
Sobre la deserción de algunos jurados, en un recinto electoral del municipio de Cochabamba, los mismos serán sancionados. Agencia