Santa Cruz
Harold Méndez, pareja de la modelo Andrea Herrera, fue enviado a la cárcel de Palmasola el miércoles 20 de noviembre, con detención preventiva por 60 días imputado por el delito de estelionato agravado.
Él fue denunciado por la presunta venta de un inmueble en el condominio las Mercedes, donde la víctima señala que le pagó la suma de 150,000 americanos, por un inmueble que el mismo Harold Méndez vendió hace 6 meses a otra persona.
La víctima señaló ante la fiscalía que Méndez le dijo que vendía el inmueble para ir a casarse con Andrea Herrera en Cancún, México.
El pasado 18 de noviembre fue aprehendido por la unidad policial, económico, financiero, perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, (FELCC), denunciado por el delito de estelionato agravado.
La denuncia fue realizada por un padre y su hijo que hicieron la compra de un inmueble en el condómino las Mercedes. El ahora detenido Harold Méndez conocía a sus víctimas, a quienes vendió la casa con la excusa de que necesitaba el dinero para casarse con Andrea Herrera en México.
Las víctimas no conocían la realidad, y es que Méndez el pasado 20 de enero ya había vendido la propiedad que pertenecía a su familia a otras personas que registraron el inmueble bajo su nombre.
El padre e hijo, al darse cuenta de que han sido estafados, trataron de negociar con Méndez para que les devolviera el dinero, pero eso no ocurrió y decidieron sentar la denuncia en la FELCC.
Según las investigaciones, hay un contrato de venta y una minuta de transferencia hecha por Méndez a las víctimas. El aprehendido señaló que tal venta no existió y lo que hizo fue recurrir a un préstamo para pagar otra deuda y que el inmueble era entregado como garantía
El pasado 20 de noviembre, Harold Méndez, fue enviado a Palmasola con detención preventiva.
Según el conductor del programa el camino del delito, hay una estafa por un monto de 2 millones de dólares y serían casi 20 víctimas. Agencias