La Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) citó al Estado boliviano para que comparezca esta mañana en caso Angulo Losada vs. Bolivia por vulnerar el derecho de acceso a la justicia frente a la violencia sexual que sufrió Brisa De Angulo Losada hace 20 años.
“Han sido 20 años de horrores, dolor e incontables lágrimas. (…) Estoy aquí porque fui devastada por la violencia sexual, pero fui destruida aún más fuerte por las acciones del Gobierno”, expresó De Angulo Losada.
La víctima alegó que el Ministerio Público no llevó a cabo una investigación diligente, responsable en cumplimiento a lo establecido en la norma en este caso de abuso, no se encausó debidamente el proceso penal con base en la prueba disponible y habría sido víctima de discriminación por razón de género y edad.
“Estoy aquí porque quiero que esta Corte siente estándares legales y de diligencia debida en la región, para confrontar la cultura de impunidad y actuar de forma proactiva en la prevención, curación y justicia”, sostuvo esta mañana la litigante en la audiencia pública de la CIDH. Agencias