Facundo Molares, fotoperiodista y exguerillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), retornó a Argentina después de permanecer más de un año detenido en Bolivia acusado por la presunta coautoría de un homicidio en los conflictos poselectorales de Montero, en octubre de 2019.
Según el reporte del periódico argentino Página 12, el argentino viajó el miércoles a su país luego de que un Tribunal de Sentencia le otorgara su libertad provisional.
El miércoles, el Tribunal de Sentencia de Montero emitió una orden de libertad provisional para Molares, quien se encontraba internado en un hospital de La Paz con coronavirus y problemas renales.
El argentino estuvo detenido preventivamente más de un año, acusado por la presunta coautoría de un homicidio durante los conflictos postelectorales de 2019.
Organismos de derechos humanos y la Cancillería argentina pidieron al Gobierno boliviano la liberación de Molares por razones humanitarias.
Extraoficialmente, fuentes cercanas señalaron que el argentino permanecerá internado en un centro médico de Buenos Aires, para completar su recuperación.