‘El Franzua’ engatuzaba a jovencitas para robarles

El “Franzua” es un delincuente que fingía ser francés, prometía a sus víctimas contratos en el ámbito publicitario y modelaje, pero todo era un engaño para captar a mujeres, engatuzarlas para robarles y abusarlas sexualmente.

El hombre de 29 años fue identificado como Elvis Franz G., quien contactaba jovencitas a través de redes sociales, su modus operandi era hacer creer que trabajaba como representante de empresas publicitarias.

“Era un falso agente publicitario que se especializaba en ofrecer trabajo a impulsadoras, modelos en temas de marketing, para marcas o empresas conocidas. Y una vez que se ganaba la confianza de la víctima, intenta seducirla para embriagarla, que pierda el conocimiento, distraer a la víctima para luego sustraerle sus objetos de valor”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.

Elvis Franz G. tiene antecedentes por robo el 31 de enero y 12 de febrero, las redes sociales que usaba eran Instagram, Facebook y Tinder para ofrecerles trabajo.

Una de sus últimas víctimas fue una joven de 18 años a quien convenció para realizar una supuesta sesión de fotos, donde logra sacarle fotografías sugerentes, haciéndola posar con una bebida que le pidió tomar de forma insistente. Al ver la actitud persistente la joven se sintió intimidada, mientras se realizaba la supuesta sesión fotográfica, el “Franzua” le sustrajo el celular.

 “Se hacía pasar como un conocedor de modelaje (…) El sindicado trató de hacerle tomar una bebida de manera reiterada y la víctima se resiste. Entonces este sujeto cambia la bebida, para tomar otras placas fotográficas, seguidamente vuelve a insistir y le decía que debe tomar esa bebida, pero la víctima vuelve a negarse, al ver que no accedía a sus pretensiones este comienza a beber de la bebida de manera molesta e intimidante, le logra sustraer su celular”, añadió.

Tras ser aprehendido fue plenamente identificado y remitido al Ministerio público.