Lionel Messi y Cristiano Ronaldo construyeron una fortuna envidiable gracias a sus carreras deportivas. Sin embargo, Faiq Bolkiah, jugador estadounidense quien también tiene la nacionalidad bruneana, lidera este ranking, en el cual supera a la “Pulga y el “Bicho””, dos de los más grandes deportistas de la historia.
La razón de su desmesurada fortuna, la que supera a dos de los futbolistas que marcaron y aún siguen marcando una era en el planeta fútbol, es irreal. Faiq Bolkiah es el sobrino del sultán Hassanal Bolkiah, ni más ni menos que el sultán de Brunei.
El patrimonio del sultán de Brunei rondaría los 30.000 millones de euros. Por lo que la familia real posee una vida llena de lujos donde se llegó a contabilizar el número de coches que tendría el sultán y rondarían los 7.000 ejemplares, 12 de ellos Ferrari Testarossa.
Además el entorno familiar del futbolista formado en clubes de la Premier League tiene comprados varios hoteles de lujo alrededor del mundo. Por caso el hotel Beverly Hills en Los Ángeles o El Dorchester de Londres entre otros.
El multimillonario Faiq Bolkiah nació hace 26 años en los Estados Unidos pero posee nacionalidad Bruneana (Brunei). Este se formó en las divisiones inferiores de Chelsea, Leicester, Arsenal y Southampton de la Premier League hasta que decidió dar un vuelco en su carrera y se marchó al C.S Maritimo de Portugal para empezar su carrera como profesional.
Tras jugar en la selección de fútbol sub-19 de Brunéi, la sub-21 y en la sub-23, finalmente Faiq Bolkiah hizo su debut con la selección absoluta el 15 de octubre de 2016 en un encuentro de clasificación para la Copa Suzuki AFF 2016 contra Timor Oriental.
El encuentro finalizó con un resultado de 2-1 a favor del combinado bruneano tras los goles de Adi Said y Shafie Effendy para Brunéi, y de Rufino Gama para Timor Oriental
El jugador no se destacó en demasía y se marchó al otro equipo que milita en la liga de Tailandia. A día de hoy sigue jugando, pero ahora en el Ratchaburi FC pero sin tener los minutos que desea un futbolista de elite. Agencias