El gato serval africano Amiry, que fue rescatado en un control de tráfico y se halló droga en su sistema, comenzó una nueva vida en el zoológico de la ciudad. Especialistas explican por qué el animal no puede ser adoptado como mascota.
Ahora tendrá un nuevo hogar: el Zoológico de Cincinnati, luego de haberse extraído las sustancias controladas de su organismo.
¿CÓMO DESCUBRIERON QUE EL GATO TENÍA COCAÍNA?
Una vez que el refugio de animales se hizo cargo de Amiry para su atención médica, el equipo realizó un análisis de drogas en el que determinaron que el gato tenía cocaína en su organismo. No está claro cómo ni por qué.
No es la primera vez que el refugio tiene un animal salvaje que da positivo en drogas. En 2022, el grupo acogió a un mono capuchino, llamado Neo, que tenía metanfetamina en su organismo.
Desde ese caso, se ha convertido en un procedimiento estándar para el refugio hacer pruebas de drogas a los animales exóticos que llegan al refugio, dice Anderson.
Anderson confirmó que el propietario de Amiry cedió la custodia del gato a Cincinnati Animal CARE antes de que fuera llevado al zoólogico de Cincinnati.
¿CÓMO LOGRÓ ESCAPAR EL FELINO?
Él escapó saltando del coche en el que era transportado hasta un árbol cuando la policía detuvo a su dueño.
Ray Anderson, de la organización local Cincinnati Animal CARE (cuidado de animales de Cincinnati), contó en la madrugada del 28 de enero, alrededor de las 2 am, la división llamada guardianes de perros del condado de Hamilton fue convocada al barrio residencial de Oakley (por un «leopardo» o «gato exótico» que había sido visto en un árbol).
PROHIBICIONES
En Ohio, es ilegal poseer este tipo de animales, que pueden pesar hasta 40 libras. Durante la misión de rescate, el gato, llamado Amiry, se rompió la pata y se agitó. Una vez que Amiry fue llevado por Cincinnati Animal CARE para recibir atención médica, el equipo realizó una prueba de drogas en la que determinaron que Amiry tenía cocaína en su sistema.
LAS REDES SOCIALES HICIERON VIRAL EL HECHO
La historia del gato salvaje se volvió viral a raíz del lanzamiento de la película Cocaine Bear, una comedia de terror basada en la historia real de un oso negro de 175 libras que fue encontrado muerto cerca de una bolsa de lona y unos 2 millones de dólares en cocaína. Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales han apodado al animal “el gato de la cocaína”.
USO DE ANIMALES PARA TRANSPORTAR DROGAS
No es la primera vez que Cincinnati Animal CARE, que ha estado operando como el refugio de animales del condado, tiene un animal salvaje que da positivo por drogas. En 2022, el grupo acogió a un mono capuchino, llamado Neo, que tenía metanfetamina en su organismo.
Desde ese caso, se ha convertido en un procedimiento estándar que el refugio analice a los animales exóticos que llegan en busca de drogas, dijo Anderson.
Confirmó además que el dueño de Amiry cedió la custodia del gato a Cincinnati Animal CARE antes de que fuera a cargo del Zoológico de Cincinnati.
Así fue el entierro de P-22, el famoso puma que hizo de las colinas de Hollywood su hogar.
¿ PUEDEN SER CONSIDERARADAS MASCOTAS?
Los servales han ganado popularidad y algunos aparecen en videos de TikTok como mascotas. Julie Sheldon, profesora asistente clínica de medicina del zoológico en la Universidad de Tennessee, dijo que un serval es una responsabilidad importante que requiere una dieta balanceada y atención especializada más allá de un gato doméstico.
“Hay opciones mucho mejores para las mascotas que son mucho más seguras, una mejor decisión económica y sostenible en el tiempo”, dijo
En lugar de tratar de tener un animal salvaje para tenerlo como mascota, Anderson dijo: “Podrías ahorrar mucho dinero y conseguir un gato doméstico realmente increíble en tu refugio de animales local”. Agencias.