El Frente Animalista Nacional confirmó que el equipo jurídico de esta institución brindará sus servicios a la propietaria del gato Tito, para llegar hasta la verdad material de los hechos. Con esta jornada, van 13 días desde que el felino desapareció bajo la tutela de Boliviana de Aviación (BoA), en el aeropuerto de Tarija.
“Hemos aceptado defender al gatito Tito, no vamos a permitir que BoA nos mienta y nos engañe, queremos una explicación exacta de lo que ha pasado con el gatito, poner en conocimiento de que él había sido medicado, era imposible que salga de su canilla”, indicó, la vicepresidenta de Frente Animalista Nacional Lenny Vargas.
Los juristas brindarán sus servicios de forma gratuita a la propietaria del felino doméstico, Andrea Iturre, que denunció que la empresa en un inicio omitió notificarla por la pérdida de su mascota y demoró en su búsqueda.
Para los demandantes hay responsabilidad, tanto penal como civil, por parte de la empresa aérea que durante la gestión confrontó una serie de denuncias por demoras en los vuelos, pérdidas de equipaje y mala atención a los pasajeros.
Por su parte, la propietaria del gato, Andrea Iturre, aseguró que no se cansará de buscar a su mascota; pese a que los funcionarios de la aerolínea responsable ya no lo buscan desde el sábado pasado.
«Yo no tengo una fecha límite para buscar a Tito, no me voy a cansar de buscarlo hasta saber la verdad o tenerlo en mis brazos. Estoy saliendo sola con mis voluntarios, porque desde el sábado BoA ya no lo busca», indicó Iturre.
Andre Iturre, también publicó un mensaje en sus redes sociales acompañado de fotografías de su gato manifestando que «no hay momento del día que no piense ni pierda las esperanzas de encontrar» al gato.
«Estoy segura que volverás a ronronearme y llenarme de pelitos la ropa. No pararé hasta encontrarte y saber qué pasó contigo mi hijito. La búsqueda continúa, por favor no olvidemos que Tito está aún perdido y su familia lo está esperando con ansias», señala parte del mensaje de la dueña del felino.
La joven indicó que el gato es un animal terapéutico y ella llegó hace unos días a Bolivia para recogerlo y luego llevárselo a Irlanda.
Por su parte, la aerolínea estatal ofreció una recompensa de 500 dólares para la persona que encuentre al felino, pero hasta ahora no hay indicios de su paradero. Agencias