Finalmente, el actual delantero del PSG (613) se impuso por 33 votos de diferencia al atacante del Bayern Múnich (580) y, ni bien tomó el micrófono, quiso hacerle un reconocimiento al polaco por lo que hizo durante esta campaña, pero sobre todo para hacerle saber que merece tener en sus vitrinas el premio que France Football decidió no entregar en 2020 por la pandemia de coronavirus.
Sobre ello se pronunció recientemente el máximo artillero de la Bundesliga. En una entrevista que le concedió al programa MocFutbolu de la cadena polaca KanaleSportowym, el atacante expresó su descontento.
“Hubo tristeza, no tengo nada que esconder”, aseguró Lewandowski al ser consultado sobre el hecho de quedar por debajo de La Pulga en la votación, y agregó: “No puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho”.
“Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, consideró el ex BorussiaDortmund, haciendo referencia a cómo le afecto el hecho de no poder levantar el Balón de Oro correspondiente al 2021.
Posteriormente, también se refirió a las palabras que tuvo Lionel Messi tras subirse al escenario a recoger el premio: “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías”, comentó con una sonrisa. “Sin embargo, no me entusiasma”, sentenció sobre la posibilidad de recibir en el futuro el trofeo que no se entregó en el 2020 producto de la pandemia por coronavirus, y en el que parecía un claro vencedor por sobre el resto de los candidatos.
“Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”, había declarado públicamente el astro argentino. Agencias