El canciller Rogelio Mayta calificó este jueves como “criminal” la gestión de la pandemia en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez y esta acusó al gobierno de Luis Arce de comprar vacunas “sin pruebas de eficiencia ni de seguridad”.
“La conducta que tuvo el gobierno de Áñez en el manejo de la pandemia es llenarse de publicidad, de frases huecas y abandonar a la gente. Esa fue una negligencia criminal de ella y la gente que lo acompañaba”, afirmó el Canciller en una entrevista con Bolivia tv, según recogió la agencia ABI.
En ese marco, pidió al Ministerio de Salud y a otras dependencias que reúnan todas las pruebas para que la exmandataria y sus excolaboradores enfrenten a la justicia.
Mayta agregó en que la gestión de Áñez no «hizo ninguna gestión efectiva» para la compra de vacunas por su falta de capacidad o intención real y la desafió a demostrar sus aseveraciones con documentos.
La exmandataria, en su cuenta de Facebook, recordó que fue su gobierno el que hizo las gestiones para que el país forme parte del mecanismo de Covax y puso en duda la vacuna rusa que decidió adquirir el Gobierno.
Arce firmó ayer un contrato para la compra de 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V, cuyas primeras dosis empezarán a llegar en enero. Agencias