La Paz
El parlamentario título a la serie de denuncias como “subsidio a ciertos medios de comunicación” y bautizó a la ministra Prada y a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, como “las despilfarradoras”.
Una de las denuncias que realizo el diputado Hector Arce fue contra el canal DTV de Junior Arias. En 15 meses, recibió, por concepto de publicidad, más de Bs 19 millones. Arias justificó sus ganancias con el argumento de que no es delito tener publicidad del Gobierno y que está en curso una investigación que afectará al “evismo”.
Otra denuncia de Arce fue en contra Jorge Arias, propietario de la Red Gigavisión y padre de Junior Arias. Reveló que en los últimos tres años, el Gobierno le benefició con más Bs 25 millones.
Entre las televisoras DTV y Gigavisión se erogó más de Bs 45 millones; las denuncias del asambleísta fueron sustentadas en las contrataciones publicadas el Sicoes. El parlamentario oficializó las querellas ante la Fiscalía de La Paz en contra Prada y Alcón; dijo que algunos casos todavía no se aceptaron, a pesar de que ya pasaron las 48 horas que establece la normativa.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, respondio al diputado Arce y defendió la publicidad millonaria que el Gobierno ofrece a los medios afines; al contrario, sostuvo que las denuncias pretenden hacer ver que es una ilegalidad dar pautas publicitarias a medios de comunicación.
“Nosotras nos defenderemos demostrando cuál es la política que hemos llevado adelante desde un inicio; por ejemplo, a la pauta publicitaria y la política que se ha encarado desde el Viceministerio de Comunicación, con las pruebas correspondientes, porque (lo que) se busca es mostrar que fuera una ilegalidad dar pauta (publicitaria). Eso está bajo norma correspondiente, eso se lleva delante de acuerdo a contratos (…), demostraremos como corresponde, en las instancias que corresponden y responderemos sin ningún temor ante estas denuncias”, aseguró Prada. Agencias